Esta es La Razón por La Que A Los Mediocampistas los Llaman Volantes

0
5

En el fútbol se necesita que los grupos tengan una alineación que les posibilite atacar, recobrar y defenderse con el apoyo del arquero. La mayor parte sabe que permanecen los delanteros, mediocampistas, defensores y el arquero.

Sin embargo, a los mediocampistas además se les dice popularmente, volantes.

Los principios de este nombre proceden justamente de un jugador que se desempeñaba en el medio campo: Carlos Martín Volante, un futbolista que surgió en la ciudad de Lanús en Argentina en 1905.

Ha sido en la década de 1930 una vez que inició a ser protagonista en diversos equipos de futbol de su territorio y luego parte de la Fiorentina en Italia.

Su juego era muy bueno, pero lo que lo destacaba era capacidad y su entrega, pues esto lo hacía un ejemplo cada vez que saltaba al terreno de juego.

Jugando en Italia, el dictador Benito Mussolini ordenó que los hijos de italianos debían listarse en la fuerza armada, y siendo su papá italiano, Volante dictamina emigrar al lado de su novia a Francia para eludir enrolarse al ejercito.

Para el Mundial de Francia 1938, el jugador conoció a un compatriota que era conocido en Brasil y lo contactó con ciertos líderes para que lo contrataran y pudiera salir de Francia (por aquella época comenzaban las tensiones en Europa que desencadenarian en la Segunda Guerra Mundial).

Para su fortuna, fue fichado por el El Flamengo, donde rápidamente consigue ser titular y comienza a lucirse dentro del campo.

Era profundo, aguerrido, todo lo opuesto con el futbolista de Brasil que es bastante técnico y no existía un jugador que tuviera las mismas propiedades de Volante.

Un día, el seleccionador brasileños le dice a otro jugador “Quiero que juegues como Volante”, o sea, que saliera la cancha y se moviera por el sector que éste solía jugar, jugara en contrucción de juego al tener la pelota y corriera y recuperara cuando el equipo no la tuviera, es decir, imitara el juego de Carlos Martín Volante en el Flamengo.

El jugador, que ha sido abordado por la prensa, mencionó que el coach le había pedido que jugara “de Volante”, y en aquel instante el apellido del jugador argentino se ha convertido en una postura en las alineaciones de fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí