27 septiembre, 2022

20 hitos de Google en sus 20 años de vida

Google plus está de celebración, veinte años no se cumplen todos y cada uno de los días. Poco queda ya de la idea de 2 emprendedores en un garaje, no imaginaban las dimensiones que alcanzaría su proyecto. Es más, no son capaces de rememorar la data precisa del nacimiento, si bien se ha establecido el veintisiete de octubre como la oficial. Merced al millonario que creyó en ellos y en su idea, consiguieron levantar vuelo y transformarse en el compañero diario de millones de personas, y en uno de los grandes de Internet.

Google plus entra en escena
En mil novecientos noventa y siete Larry Page y Sergey Brin, 2 compañeros de Stanford, registran google plus.com como dominio. La andanza de este gigante de Internet, empezó bajo el nombre BackRub, mas se alteró haciendo un guiño al término matemático ‘gugol’ que representa un 10^100. En el mes de junio del dos mil, apenas tres años tras su salida, ya se había transformado en el motor de busca más grande del planeta.

Google plus imágenes
Estamos muy habituados a buscar imágenes y fotografía en Google plus, mas no fue hasta dos mil uno cuando se incorporó a sus funciones. Solo en el primer año de existencia se indexaron más de doscientos cincuenta millones de ficheros. Hoy día ya se deja la busca por medio de las propias imágenes, sin precisar redactar nada de texto.

Google plus News
La plataforma de noticias se incorporó en dos mil dos, mas ha sufrido demandas que le llevaron a abonar una multa de prácticamente diecinueve millones de dólares americanos a la agencia AP por emplear su contenido. China y España son los únicos países que hoy en día no cuentan con este servicio. En este país dejó de marchar en dos mil catorce debido a la nueva ley de derechos de autor.

Google plus AdSense
La multinacional americana adquirió la compañía a Gilad Elbaz y Adam Weissman en dos mil tres. Es uno de los productos de su área de publicidad y deja conseguir ingresos por medio de anuncios.Google está de celebración, 20 años no se cumplen todos los días.

Sale a bolsa
En el mes de agosto de dos mil tres la compañía se empezó en Wall Street con una oferta inicial de diecinueve.605.052 acciones con un costo de ochenta y cinco dólares americanos por acción.

Gmail
En dos mil cuatro se empezó la versión beta de este gestor de correo, mas fue en dos mil siete cuando se abrió para todos. Ahora es el servicio de e-mail más empleado en el mundo entero y ha incorporado funciones que dan la posibilidad de trabajar online, agendar asambleas y compartir contenido, entre otros muchos.

Google plus Maps
Este servidor de mapas es uno de los más empleados a nivel global y nació en dos mil quince. El año pasado ya logró lograr los dos millones de usuarios por mes. Sus grandes ventajas son los mapas desplazables, la visión real de las calles y su tecnología satélite en el mundo entero. Ha llegado al punto de que si una compañía no está en Google plus Maps, no existe.

Android
Google plus adquirió este sistema operativo a Andy Rubin en dos mil cinco y se ha transformado en uno de sus grandes jalones. Pese a que en un comienzo estaba orientado a cámaras portátiles, lo incorporaron a móviles inteligentes y es ya el más instalado.

Analytics
En dos mil cinco nació asimismo Analytics, la herramienta de métricas para webs con la que se estudian el comportamiento de los usuarios, el tráfico, etcétera

YouTube
YouTube nació en dos mil cinco de la mano de Chad Hurley, Jawed Karim y Steve Chen. La compañía tecnológica adquirió la plataforma de vídeo en dos mil seis viendo su potencial y su éxito.

Google plus Earth
La primera versión del programa informático que nos deja ver la tierra desde nuestra casa llegó en dos mil cinco, un año de muchas novedades para la compañía. Durante del tiempo se ha ido actualizando hasta ofrecernos imágenes de la Luna y de Marte, una revolución.

Google plus Translate
El traductor más renombrado del planeta nació en dos mil seis y hoy podemos usarlo en ciento tres idiomas. Emplea una técnica llamada traducción automática estadística que nos deja introducir hasta cinco mil caracteres.

RE<c
No todo es tecnología para la compañía, asimismo tienen su lado social, y esta es una de sus ideas. Su propuesta es producir electricidad a energías renovables para frenar el cambio climático.

Google plus Shopping
Un servicio que recoge el campo del comercio electrónico, se incorporó en dos mil siete y marcha en veintiuno países. Se creó con el nombre de Froogle, y el hecho de abusar del posicionamiento web y de una agencia marketing digital de sus productos por medio de la herramienta le supuso una multa de la UE.

Chrome
Estuvo libre para su descarga por vez primera en el mes de septiembre de dos mil ocho con la idea de transformarse en un navegador más veloz.

Google plus Cardboards
En la era de la Realidad Virtual, Google plus no se iba a quedar atrás. Tienen su dispositivo, accesible y al alcance del público. Sobre una base de cartón plegable han desarrollado un mecanismo que transforma los móviles inteligentes en plataformas de Realidad Virtual.

Google plus Al
La firma tiene su recurso educativo y gratis para educar a personas conceptos de Inteligencia Artificial. Procuran asistir al desarrollo de habilidades en este campo a fin de que pueda incorporarse a la vida rutinaria.

Google+
La red social de la multinacional, vio la luz en dos mil once y es la tercera en el ranking merced a su enlazado con Youtube. Se le agregan herramientas como Hangouts, que deja videoconferencias. Es su gran apuesta para competir con Fb.

Google plus Assistant
Este asistente por voz nació como Google plus Now y se ha ido convirtiendo merced a la integración de la Inteligencia Artificial. Da a los usuarios la posibilidad de buscar información, mandar mensajes, percibir música, llamar, etcétera

Google plus Home
El planeta de las casas inteligente ya no es cosa de ciencia ficción, merced a este altífono inteligente se puede interaccionar con el hogar solo con tu voz. Es uno de los últimos proyectos y está en pleno desarrollo para continuar medrando.</c