1 diciembre, 2022

Es Oficial: Donald Trump estrena Truth Social, su nueva red social disponible en iPhone

El expresidente estadounidense, Donald Trump, arrojó en la App Store su propia red social, Truth Social, informó Reuters, citando publicaciones de un ejecutivo referente con el plan publicado a lo largo de la sesión de la versión de prueba de la aplicación.

«Nos estamos preparando para el lanzamiento en App Store el lunes 21 de febrero”, mencionó en una de las respuestas a las preguntas de los usuarios invitados.

El lanzamiento traerá de vuelta la existencia de Trump en las redes sociales, más de un año luego de que Twitter, Facebook y YouTube le prohibieran continuar los eventos del 6 de enero de 2021, cuando una muchedumbre de simpatizantes del expresidente irrumpió en el Capitolio de EE.UU. luego de que, según lo expuesto por estas plataformas, los mensajes del propio Trump incitaban a la violencia.

Devin Nunes, el actual líder de Trump Media and Technology Group (TMTG), la compañía detrás de la plataforma, también comentó en una aparición en Fox que la aplicación para iOS empezará a implementarse en esta semana. “Eso será increíble, porque vamos a tener muchas más personas que estarán en la plataforma”, describió. Concluía aseverando que para finales de marzo estarían “en pleno manejo por lo menos en Estados Unidos”.

Por consiguiente, Truth Social está disponible para coincidir con el ‘Día de los presidentes de Estados Unidos’, nombre con el que se festeja en los Estados Unidos de América la celebración exitosa el tercer lunes de febrero, en honor a George Washington, primer mandatario estadounidense, quien nació el 22 de febrero de 1732, y se usa para honrar al mandatario en ejercicio, así como a todos los que han ocupado el cargo.

Cómo es Truth Social, la nueva red social de Donald Trump

Según las imágenes de la App Store, Truth Social podría ser bastante similar a Twitter, la red social preferida de Trump antes de que fuera prohibida permanentemente tras los disturbios en el Capitolio. Por cierto, el expresidente solía dar importantes noticias y mensajes por medio de este canal.

“¿Qué hace que Truth Social sea diferente? Somos una plataforma de redes sociales libre de discriminación política”, se puede ver en la explicación disponible en la App Store de Apple.

El único requisito de la nueva app es que el contenido publicado debería ser ‘completamente verdadero’. Para participar en los chats, tendrá que registrarse y producir un perfil, luego de lo que va a poder continuar conexiones particulares por medio de seguidores, publicaciones y me encanta. Sí, prácticamente y como se comentó previamente, funciona como la red social establecida por Jack Dorsey.

Hasta ahora, la aplicación se ha lanzado a unos 500 probadores beta, integrado el propio ex mandatario, por lo cual su hijo puede haber compartido la publicación que comentamos antes.

Otras redes sociales creadas por el entorno de Trump

Desde que las principales plataformas se tomaron en serio censurar ciertas reacciones tras el ataque al Capitolio, han surgido una serie de redes sociales que desean ser más abiertas, inclusivas y permisivas.

Dichos integran Gettr, una alternativa de derecha a Twitter establecida el año pasado por un exasesor de Trump; Mencionemos, fundamentalmente otro clon de Twitter impulsado por Rebekah Mercer, un fundamental patrocinador republicano.

Además MeWe y CloudHub, que son semejantes a Facebook, sin embargo con el argumento de que promueven la independiente expresión.

Asimismo está Rumble, que se fundó en 2013 para competir con YouTube y es la más vieja de estas organizaciones de “redes sociales alternativas”.

Varios usuarios se han lanzado a dichos proyectos, atraídos por la promesa de un “espacio libre” lejos de lo que ven como censura a causa de las voces conservadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.