Los Estrenos Más Esperados en Netflix para este 2022

0
4

Las novedosas temporadas de Stranger Things, The Crown, Vikingos: Valhalla, Los Bridgerton, Ozark o Élite marcan un año con un óptimo puñado de títulos nuevos que tienen la posibilidad de ofrecer la sorpresa.

Netflix se convirtió en el primordial motor de aquel cambio en la manera de consumir la ficción televisiva, con un mix imbatible de series de calidad (algunas) y series de consumo veloz (las más).

En 2022 se conserva el panorama. Entre los títulos que acceden en la primera categoría se debe resaltar la última temporada de Ozark, uno de los superiores thrillers de los últimos años o, como no, la quinta entrega de The Crown, la serie más importante a grado de calidad y de triunfo comercial que Netflix tiene en emisión.

A mitad de camino entre una categoría y otra estaría la que quizá sea la última entrega de Sex Education, un excelente ejemplo de cómo esta plataforma, a pesar de dirigirse casi continuamente a un público masivo, consigue además arrojar proyectos innovadores de los que son capaces de cambiar la perspectiva de todo el mundo de los espectadores, en esta situación de los más adolescentes.

Por el fragmento de puro show, no hay duda que uno de los enormes eventos televisivos del año va a ser el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things en verano. La espera fue extensa sin embargo todo indica que van a dar los capítulos más ambiciosos a grado de producción.

Más les vale que sea de esta forma, pues seguramente va a ser la apuesta más grandilocuente de Netflix en un año con una competencia feroz, que allí estarán Amazon Prime con El Señor de Los Anillos y HBO Max con La Casa del Dragón para rascar todos los suscriptores que logren. La avanzadilla del batallón Netflix cuenta con los experimentados de Los Bridgerton, Lupin o Élite, de esta forma que no van a ceder lote de forma sencilla.

A falta de títulos épicos (confirmados, ya que sorpresas habrá y muchas), la ficción de España además va a tener una representación potente en Netflix. De Feria a La Chica de Nieve pasando por Sky Rojo, Hasta el Cielo, Bienvenidos a Edén, Érase una Vez pero Ya No

En la siguiente lista tienes todos los estrenos más esperados. Y estate atento pues la iremos completando con cada una de las noticias que vaya surgiendo. Ahora sí:

Series Netflix 2022 – La Periodista – estreno 13 de enero

Remake de una cinta de 2019 que tuvo mucho triunfo por cómo aborda un escándalo político en el Japón presente. La constantemente interesante Ryoko Yonekura interpreta a Anna Matsuda, una reportera con espíritu rebelde que saca a la luz un asunto tabú en la sociedad japonesa con secuelas inesperadas.

Series Netflix 2022 – Archivo 81 – estreno 14 de enero

Basada libremente en el famoso pódcast Archive 81, es una secuencia de terror sobrenatural con los productores de Expendiente Warren y Stranger Things. ¿La historia? Un archivista acepta el encargo de restablecer una recopilación de cintas de vídeo de 1994 y se va sumergiendo en la indagación que una documentalista de dicha etapa llevó a cabo sobre una peligrosa secta.

Series Netflix 2022 – Ozark, temporada 4 (y última) – estreno 21 de enero

Qué viaje más curioso el de Ozark. Sin hacer mucho sonido al inicio, y con el aval de los premios luego, la serie interpretada por Laura Linney y Jason Bateman, para bastantes ya Wendy y Marty Byrde, se ha hecho un hueco en medio de las superiores de la crónica de Netflix.

Con el paso de los capítulos, la crónica de esta familia de ‘lavadores’ de dinero se ha ido oscureciendo más y más, y para la última temporada, que se estrena en 2 piezas, se espera un recrudecimiento total. Enormes actores, guiones con empaque y un fondo pantanoso de enorme calidad.

Series Netflix 2022 – Feria, la luz más oscura – estreno 28 de enero

Si de Paraíso (Movistar+) se plantea que es la Stranger Things, la situación de Feria podría ser otra aproximación pero con un punto de inicio más serio. Es un thriller con toques sobrenaturales sobre 2 hermanas que tienen que afrontar al supuesto y horroroso crimen que realizaron sus papás antes de desaparecer, con 23 víctimas mortales.

Ambientada en un poblado andaluz en los años noventa, la serie está construída por Agustín Martínez y Carlos Montero y interpretada por Carla Campra, Ana Tomeno, Isak Férriz, Marta Nieto, Ángela Cremonte.

Series Netflix 2022 – La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana – estreno 28 de enero

No es que se les haya ido la olla con el título, es que es una parodia de todos aquellos thrillers psicológicos con protagonista torturada. ¿De qué va? Anna (Kristen Bell) vive atrapada en su especial día de la marmota: cada día se sienta con una copa de vino en mano a observar por la ventana y ver cómo pasa la vida a falta de ella. Hasta que llega un vecino buenorro con una hija admirable al inmueble de enfrente y comienza a ilusionarse… Lástima que le toque presenciar un homicidio tremendo.

Series Netflix 2022 – Oscuro deseo, temporada 2 – estreno 2 de febrero

Llega la segunda temporada de uno de los culebrones deluxe más adictivos de Netflix, con Maite Perroni y Alejandro Speitzer al frente. Mucho drama y mucha pasión en una trama que arranca con el hallazgo por la protagonista de que su objeto de deseo había fingido su muerte.

Series Netflix 2022 – ¿Dónde está Anna? – estreno 11 de febrero

Shonda Rhimes va a por un nuevo pelotazo en Netflix tras Los Bridgerton. Aquí tira de una historia real publicada en un artículo de la revista New York Magazine: una periodista investiga la situación de Anna Delvey, la legendaria heredera alemana de Instagram, que hurtó los corazones del panorama social de Nueva York, y además su dinero.

Sin embargo, ¿es Anna la más grande estafadora de Nueva York, o es sencillamente el nuevo retrato del sueño americano? Anna y la periodista conforman un oscuro y divertido parentesco de amor-odio a medida que Anna espera el juicio, y la reportera contienda a contrarreloj para contestar a la más grande pregunta de la sociedad neoyorkina: ¿quién es Anna Delvey?

Series Netflix 2022 – Vikingos: Valhalla – estreno 25 de febrero

Cambiamos de vikingos, que la vida no finaliza con Ragnar. Este anhelado spin-off se concentra, un siglo luego, en las biografías de ciertos de los miembros más famosos de dichos clanes: Leif Erikson, Freydís Eiríksdóttir, Harald Hardrada y Guillermo el Conquistador, el monarca normando. El seguro de calidad es Michael Hirst, autor de la serie original.

Series Netflix 2022 – Los Bridgerton, temporada 2 – estreno 25 de marzo

Lady Whistledown mandó un informado nada más estrenarse la primera temporada: dado el triunfo inmediato, habría una segunda. ¿Cuándo llega? Ya sabes.

Series Netflix 2022 – Stranger Things, temporada 4 – estreno en verano

«Va a ser la mejor temporada», insisten los creadores de este fenómeno muchísimo más que juvenil. Hasta el verano se ha retrasado el estreno de la cuarta entrega por culpa de los frenazos de la enfermedad pandémica.

Más allá de que los capítulos van a ser más siniestros y con un monumental esfuerzo de producción, preferimos mantenerte con la incertidumbre…

Series Netflix 2022 – The Crown, temporada 5

Nueva temporada, nuevos actores. Imelda Stauton como la reina Isabel II, Dominic West como el príncipe Carlos y Elizabeth Debicki como Lady Di son el nuevo trío protagonista de esta entrega que se concentra en el terromoto que supuso para el núcleo familiar la devastación del matrimonio del heredero y cada una de sus secuelas.

Series Netflix 2022 – Alma

No te fíes de su apariencia, que es de terror. La historia arranca una vez que una superviviente de un percance de autobús despierta en el nosocomio sin rememorar nada del deceso de la mayor parte de sus compañeros ni nada de su historia anterior… Pero además de amnesia comienza a tener visiones espantosas. Entre los protagonistas hay adolescentes talentos como Mireia Oriol, Álex Villazán, Pol Monen y Milena Smit.

Series Netflix 2022 – Las últimas de la fila

Tras la hermosa acogida de Diecisiete, Daniel Sánchez Arévalo debuta como showrunner en Netflix con esta historia sobre 5 amigas treintañeras que se fusionan todos los años para hacer un viaje… a una de ellas le han diagnosticado un cáncer y aquello provoca que su relación pase a otro grado. Las protagonistas son Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt.

Series Netflix 2022 – Élite, temporada 5

Si estás enganchado vivo, solo deseamos dejarte tranquilo pues hay Élite para rato: no solo está confirmada la quinta temporada para 2022 sino que además está en marcha la sexta, en la que llegarán nuevos personajes.

Series Netflix 2022 – Lupin, temporada 3

¿Qué puede pasar en la tercera temporada de Lupin? Realmente casi cualquier cosa, pues la versión de Netflix solo se basa lejanamente en los libros de Maurice Leblanc, de forma que las maneras son infinitas. Es lo bueno de esta exitosa franquicia, que ha logrado sorprender a los espectadores con sus guiones fantasiosos y con un protagonista, Omar Sy, plenamente magnético.

Series Netflix 2022 – Sex Education, temporada 4

La tercera temporada de Sex Education ha sido la mejor y confirmó que esta producción que arrancó en Netflix con una expectativa discreta se ha ganado un hueco asombroso como relacionado para la adolescencia. La cuarta, bastante a nuestro pesar, podría ser la última.

Series Netflix 2022 – Muñeca rusa, temporada 2

Qué alegría que Netflix decidiera renovar tardíamente esta maravilla que nos regaló en 2019, un fascinante bucle del que no deseábamos salir. La primera temporada mostraba una especie de ‘día de la marmota’ de la protagonista (fabulosa Natasha Lyonne), que constantemente despertaba en una celebración y en las próximas 24 horas hallaba su muerte. Y de vuelta al comienzo. Además de bastante filosofía, de esta forma que esperamos algo enorme para retomar la segunda temporada.

Series Netflix 2022 – Hasta el cielo

Es la remake en serie de la cinta de Daniel Calpalsoro. Realmente es una continuación, ya que sigue a la banda de ladrones luego de situar en jaque al cuerpo de Policía de Madrid. Calparsoro repite como director y Jorge Guerricaechevarría como guionista. Los protagonistas son Luis Tosar, Asia Ortega, Álvaro Rico, Leiva Alana Porra, Patricia Vico…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí