Problemas Comunes que un CRM Software puede Solucionar
Si es dueño de una pequeña compañía, sabe lo fundamental que son las relaciones con sus consumidores para ser exitoso. De esta forma que la iniciativa de un sistema de gestión de relaciones con los consumidores (CRM) es ciertamente simple de admitir. Sin embargo, puede sentirse como un enorme salto.
Sin embargo, ¿cómo saber si un sistema de CRM en verdad es una inversión que vale la pena especialmente para su empresa?
Al guardar y regir de forma inteligente la información de consumidores y prospectos, puede contribuir a su equipo de marketing a descubrir nuevos consumidores rápidamente al incrementar su volumen de consumidores potenciales.
Puede hacerse con más consumidores al incrementar la función de su equipo de ventas para cerrar tratos. Puede ayudar a su equipo de servicio a hacer felices a más consumidores con soluciones capaces de mesa de ayuda.
Una poderosa solución de CRM dirigida a las empresas pequeñas hace todo lo mencionado en una sola plataforma, manteniendo su comercio conectado de extremo a extremo con una colaboración mínima de TI y colocándolo en el camino hacia un enorme aumento. Entonces, una vez que hablamos de conocer al comprador, todos están en la misma página.
A continuación, veremos varios de los retos que se oyen de las empresas que buscan crecer más, más veloz y con más facilidad. El sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) correcto puede potenciar su pequeña compañía como ni una otra cosa.
No puede seguir estando al día con el flujo de consumidores potenciales
Si está en la postura bienaventurada de tener una avalancha de nuevos negocios pero tiene problemas para seguir estando al día, posiblemente necesite un CRM. Un software de seguimiento de clientes inteligente clasificará y priorizará velozmente sus consumidores potenciales para que su equipo de ventas logre responderles de forma adecuada y eficiente.
Los datos de sus consumidores son difíciles de ubicar
Las hojas de cálculo, el correo electrónico y las notas adhesivas tienen la posibilidad de haber funcionado bien una vez que su comercio estaba en sus inicios. Ahora que crece, aquellas herramientas viejas limitan la visibilidad de su equipo en las relaciones con los consumidores, así como su capacidad para tomar elecciones informadas velozmente.
Aquí es donde entra en juego un sistema CRM: brindando a toda su empresa una fuente exclusiva y central de datos de simple ingreso que puede promover las tasas de éxito de ventas e incrementar la retención de consumidores.
No sabe en qué andan sus equipos de ventas
Así sea que se encuentren en la oficina o de viaje, es sustancial saber qué está haciendo su equipo de ventas y cómo se desempeñan.
Una potente app de seguimiento de vendedores posibilita a los miembros del equipo actualizar los detalles a partir de sus dispositivos móviles, por lo cual la información está disponible de inmediato para que la vea y actúe rápido, si se necesita.
Una buena solución de CRM no solo le posibilita hacer un seguimiento de lo que pasa con su comercio; lo ayuda a ver dónde debería dedicar recursos extras, al tiempo que lo ayuda a profetizar con exactitud las ventas futuras.
Conocer la ubicación de las personas de su equipo de ventas en el mapa digital le facilitará contar con un check in de inicio y fin de jornada laboral, duracion de las visitas en puntos de ventas y seguimiento de oportunidades de venta.
Su servicio de atención al comprador se está quedando corto
Atraer consumidores ya es bastante difícil. Lo último que quiere es perderlos gracias a un servicio deficiente. Si halla que su equipo de servicio al comprador dedica más tiempo a reaccionar frente a las quejas de los consumidores que a anticipar de forma proactiva las necesidades de los consumidores, puede ser momento de invertir en un sistema CRM.
Ser capaz de regir de forma positiva el flujo de casos a medida que se tiene una vista unificada de su comprador crea la posibilidad de sorprender a sus consumidores con un servicio increíble y hacer que regresen.
Además, las soluciones capaces de CRM le permiten alargar el poder del aprendizaje entre los agentes de servicio al comprador, enrutar casos al mánager conveniente y ayudar a los agentes a contestar cuestiones con entendimiento compartido. También puede generar sociedades de autoayuda que permitan a los consumidores descubrir respuestas por sí mismos, para que los agentes logren conceder más tiempo a solucionar casos difíciles.
Tiene cuentas preciadas a largo plazo que necesita controlar. No todos los consumidores son lo mismo. Y ciertamente no desea que sus superiores y mayores consumidores se sientan despreciados.
Un sistema de CRM puede recordarle automáticamente hitos y eventos relevantes para sus consumidores más importantes, de manera que logre mandar de forma sencilla comunicaciones oportunas y asegurarles que además va a estar involucrado a largo plazo. Las soluciones de CRM tienen la posibilidad de contribuir a hacer un seguimiento de los individuos en una empresa.
Esto no solo le posibilita personalizar todavía más su comunicación, sino además conservar una interacción con una cuenta, inclusive si su contacto ahí se ha mudado.