27 noviembre, 2022

¿Debo contratar un servicio de limpieza para empresas?

Estás iniciando tu compañía y seguramente sientes que el trabajo se te acumula, intentas emplear cada una de las vacantes, pero aún los procesos no están siguiendo el curso deseado. ¿Te sientes identificado? En eso consiste el valor de encargar, generar equipos y alianzas.

Una empresa es una unidad productiva agrupada con el mismo objetivo de explotación económica de un producto o servicio. En ella no hay tareas pequeñas, sino diferentes e igual de significativas, puesto que cada una contribuye al logro de objetivos. Por cierto, solemos restarle trascendencia a la limpieza de la sede de oficinas de nuestro emprendimiento, pero no comprendemos cómo esto puede llegar a afectarnos, por lo cual es necesario plantearnos la iniciativa y necesidad que se tiene de pedir ayuda a domicilio.

Importancia de los servicios de limpieza para empresas

Pensando tanto en las necesidades de adultos mayores y personas con restricciones motrices como en empresas te contamos sobre los resultados positivos de una limpieza óptima en tu espacio de trabajo y cómo impacta en el buen desempeño de tu negocio.

Afecta el rendimiento: Diferentes estudios han demostrado que la limpieza en el ámbito de trabajo perjudica el rendimiento de quienes trabajan; o sea, puede conseguir que seas más eficiente o menos benéfico. Un ambiente de trabajo desinfectado y limpio con regularidad es sinónimo de trabajadores cómodos y con un mejor manejo, lo que afecta de forma directa en la producción y resultados finales.

Mejora los procesos internos: Limpieza es sinónimo de organización. Un ambiente organizado va a hacer que los procesos en la operación corporativa sean hechos con mayor destreza. Esto perjudica desde el archivo de documentos de suma importancia hasta la ubicación de los bolígrafos en tu escritorio.

Da una buena impresión: Tus oficinas son la cara de la empresa, es lo primero en lo que se van a fijar tus clientes. Ten presente que la imagen incide en el éxito de tu giro de negocio, debido a que si reflejan elegancia, responsabilidad y efectividad, impactarán indirectamente en tus ventas de producto o servicio, así como en tus alianzas.

Sentido de pertenencia: Tus empleados, al disponer de espacios limpios y organizados para trabajar, reforzarán su sentido de pertenencia hacia la compañía. Realizarán sus ocupaciones teniendo atención y cuidado del sitio y enorgulleciéndose del lugar en el cual pasan su tiempo. Tal cual además emergen las sugerencias de las empresas en las que vale la pena trabajar.

Mejora la salud de los trabajadores: Actualmente, debido al coronavirus, la bioseguridad se ha vuelto un aspecto de suma trascendencia en los negocios. Disponer de un lugar limpio e higiénico disminuirá el riesgo de contagios, no solo de covid-19. Lo que, además impacta de manera positiva en los recursos humanos, ya que se reducen las discapacidades médicas.

Así que si estas interesado en contactar a una empresa de limpieza profesional para tu empresa, te recomendamos HDK Cleaning. HDK presta Servicios Profesionales de Limpieza y Desinfección desde hace más de 10 años. Cuenta con un sólido equipo de trabajo especializado en brindar Soluciones en limpieza de oficinas, limpieza de vidrios en altura, Depósitos, Centros Logísticos, Plantas Industriales, Medios de Transporte, Edificios Corporativos y Consorcios de Departamentos, limpieza de edificios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.