13 marzo, 2024

Ualá arrojó una plataforma gratuita con cursos de enseñanza financiera

0

Está disponible para cualquiera, sean usuarios o no de la fintech. Ofrecerá cursos gratis con certificación y se va a poder inscribir a instituciones educativas.

Ualá, la fintech argentina que hace poco tiempo se ha convertido en unicornio, arrojó una plataforma con contenido pedagógico sobre enseñanza financiera.

Hablamos de un espacio online en el cual se puede entrar de manera gratuita a diversas herramientas como: cursos en línea, clip de videos tutoriales, blogposts, material descargable, charlas en escuelas y hasta suscribirse a un newsletter mensual.

La iniciativa se llama Aula Ualá y, según destacaron desde la compañía que lidera Pierpaolo Barbieri, «el contenido fue desarrollado siguiendo la definición del Banco Mundial, que sostiene que la inclusión financiera significa tener acceso a productos financieros útiles y asequibles que satisfagan las necesidades de personas físicas o jurídicas prestados de manera responsable y sostenible». 

Así, destacaron desde la compañía, en «Aula Ualá» se podrá acceder a información sobre organización financiera, medios de pagos, créditos, seguros y prevención de fraudes, entre otros conceptos».

El dispositivo está disponible para cualquiera, sean usuarios o no de la fintech, y da materiales gratuitos con contenidos de enseñanza financiera.

«Ualá está comprometido con la temática desde su nacimiento hace poco más de 4 años, a través de su blog (blog.uala.com.ar) con más de 100.000 visitas mensuales», indicaron desde la empresa.

Esta plataforma tiene cursos en línea que permiten certificarse en finanzas individuales por medio de contenido gamificado, con intenso énfasis en la experiencia del cliente.

Además, por medio de Aula Ualá se puede acceder a más de 15 video-tutoriales en donde los propios colaboradores de la empresa son los protagonistas e inscribir a instituciones educativas de grado secundario de todo el país para que reciban una charla virtual. Todo el contenido está avalado por la Cámara Argentina Fintech.

«Apostamos por la educación desde siempre, porque así generamos un círculo virtuoso que mejora la vida de las personas. Tener información es la base para tomar mejores decisiones y estamos convencidos de que Aula Ualá es un gran aporte en nuestro propósito de inclusión financiera», señaló Martín Bellocq, Chief Marketing Officer (CMO) de Ualá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *