¿Cuáles son las billeteras digitales más descargadas?

0
4

Con una sencilla aplicación del celular, es posible hacer diversas operaciones financieras como comprar o recibir dinero.

Las billeteras virtuales se muestran como una alternativa para simplificar las operaciones financieras, desde traspasar dinero hasta comprar en un kiosco. De esta forma, con solo una aplicación en el celular y hasta sin necesidad de tener cuenta en un banco en varias plataformas, se puede operar a partir de cualquier sitio y sin hacer filas. Millones de argentinos ya se descargaron las aplicaciones y hacen cotidianamente sus transacciones con ellas.

A lo largo de 2021, esta clase de medio electrónico de pago tuvo su boom en el país y se aumentó su uso en un 140% en relación a 2019. Además de brindar la probabilidad de centralizar cada una de los instrumentos financieras en un dispositivo de uso diario como el teléfono celular, la facilidad de su implementación sin necesidad de manipular dinero generó que el desarrollo tecnológico se encuentre al alcance de todos y sea de enorme tranquilidad.

En medio de las operaciones que pueden hacer con las billeteras virtuales, sobresale la posibilidad de recibir dinero desde una cuenta bancaria o desde otra plataforma, de manera tal que se puede transferir dinero rápidamente.

Asimismo, pueden abonar las comprasdesde la app después de escanear el correspondiente código QR, un mecanismo que ha sido adoptado y celebrado por los comerciantes y las grandes compañías. Además, desde la aplicación, se puede pagar las facturas de servicio y recargar la tarjeta de transporte público, como la SUBE.

Cómo generar una cuenta en una billetera virtual

Un enorme catálogo de billeteras virtuales está disponible en la Google Play Store, para los dispositivos de Android, y en la App Store, para los de iOS. Después de escoger la que más se ajusta a las necesidades del cliente, se debe terminar los datos solicitados.

El siguiente paso es ingresar fondos: se puede vincular una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o en caso de no estar registrado en un banco, se debe ingresar fondos en medios de pago como Pago Fácil o Mercado Pago. Otra opción es utilizar la plata recibida de otras billeteras virtuales.

El mundo de billeteras virtuales está en verdadero aumento en la Argentina, entre las que se hallan las siguientes como las más descargadas en los dispositivos móviles:

Mercado Pago

De la casa matriz Mercado Libre, ha sido pionera en Argentina con los pagos por medio de el código QR y es la billetera más usada en el país, con unos 5,4 millones de usuarios. Además de las funciones principales de las operaciones financieras, encierra el periodo completo con crédito, posibilita sustraer efectivo con QR y admite la inversión en fondos habituales. Una de sus herramientas más utilizadas es el ‘Centro de amigos’, empleada para dividir cuentas.

Cuenta DNI

Engendrada por el Banco Provincia, es usada por más de 3,2 millones de individuos. Además de características básicas de estas aplicaciones, permite la sustracción de dinero en cajeros Punto Efectivo de la Red Link sin necesidad de tener tarjeta de débito y sin comisiones.

Paralelamente, al haber sido lanzada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, predomina por sus enormes beneficios a los clientes: durante esta temporada de verano, proporciona descuentos con reintegro en comercios seleccionados, recargas de celulares y tarjetas de transporte, combustible; y espectáculos, entretenimientos, paseos y parques temáticos.

Ualá

Es la tercera billetera electrónica más descargada, con más de 3 millones de usuarios que hacen transacciones con la contabilización virtual y la tarjeta prepaga. Según detallaron desde la compañía, “el ecosistema Ualá incluye una tarjeta Mastercard y una app que ofrece la posibilidad de enviar y recibir dinero, retirar efectivo en cajeros, cuotificar consumos y pagar servicios”.

En tanto, la app Ualá Bis está pensada para los negocios, con la posibilidad de cobrar por medio de un link de pago y mPOS; pedir préstamos, invertir en un fondo común y costear asistencias exclusivas.

Modo

Más de 35 entidades financieras clásicos se juntaron para formar el consorcio Play Digital y para competirle a las nuevas organizaciones fintech, lanzaron su propia billetera virtual. Alrededor de, 2 millones de usuarios hacen transacciones así sea desde la app de Modo como a desde las aplicaciones bancarias en la que el servicio está incluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí