Mejora la Eficienda de sus Colaboradores

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¿Cómo pueden los líderes mejorar la productividad de los empleados y a la vez ahorrar tiempo? Estas son las cosas principales que puede hacer para aumentar la eficiencia de los empleados en la oficina.

Con el mundo cambiando la forma en que se trabaja, las empresas están evaluando cuál es la forma más efectiva de desarrollar su fuerza laboral. Un estudio sobre el trabajo remoto del año pasado mostró que la productividad aumentó un 47% mientras se trabaja de forma remota desde casa. Pero no todas las empresas están adoptando una primera filosofía remota. 

Según una encuesta a 1000 empleados de pequeñas empresas, el 67 % de los encuestados dijo que su empresa está preparando el regreso a la oficina este año.

Entonces, ¿cómo pueden los líderes y gerentes mejorar la productividad de los empleados y al mismo tiempo ahorrar tiempo?

No tengas miedo de delegar

Si bien este consejo puede parecer el más obvio, a menudo es el más difícil de poner en práctica. Lo entendemos: su empresa es su bebé, por lo que desea tener una mano directa en todo lo que sucede con ella. Si bien no hay nada de malo en priorizar la calidad (después de todo, es lo que hace que un negocio sea exitoso), revisar cada pequeño detalle usted mismo en lugar de delegar puede hacer perder el valioso tiempo de todos.

En cambio, asigne responsabilidades a empleados calificados y confíe en que realizarán bien las tareas. Esto brinda a sus empleados la oportunidad de adquirir habilidades y experiencia de liderazgo que, en última instancia, beneficiarán a su empresa. Los contrataste por una razón, ahora dales la oportunidad de demostrar que tienes razón.

Relaciona tareas con habilidades

Conocer las habilidades y estilos de comportamiento de sus empleados es esencial para maximizar la eficiencia. Por ejemplo, un pensador extrovertido, creativo y original es probablemente una gran persona para presentar ideas a los clientes. Sin embargo, podrían tener dificultades si se les asigna una tarea más intensiva en reglas y orientada a los detalles.

Pedirle a sus empleados que sean excelentes en todo simplemente no es eficiente; en cambio, antes de asignarle una tarea a un empleado, pregúntese: ¿es esta la persona más adecuada para realizar esta tarea? Si no es así, busque a otra persona cuyas habilidades y estilos coincidan con sus necesidades.

PEDIRLE A SUS EMPLEADOS QUE SEAN EXCELENTES EN TODO SIMPLEMENTE NO ES EFICIENTE

Comunicarse efectivamente

Todo gerente sabe que la comunicación es la clave para una fuerza laboral productiva. La tecnología nos ha permitido contactarnos con solo hacer clic en un botón (o deberíamos decir, tocar una pantalla táctil). Esto naturalmente significa que los métodos de comunicación actuales son lo más eficientes posible, ¿verdad? No necesariamente. 

Un estudio de McKinsey descubrió que los correos electrónicos pueden ocupar casi el 28 % del tiempo de un empleado. De hecho, se reveló que el correo electrónico es la segunda actividad que consume más tiempo para los trabajadores (después de las tareas específicas de su trabajo).

En lugar de confiar únicamente en el correo electrónico, pruebe las herramientas de redes sociales diseñadas para una comunicación de equipo aún más rápida. También puede animar a sus empleados a que adopten de vez en cuando una forma de contacto más anticuada… la comunicación de voz a voz. Tener una reunión rápida o una llamada telefónica puede resolver un asunto que podría haber llevado horas de correos electrónicos de ida y vuelta.

5. Incentivar a los empleados

Una de las mejores maneras de alentar a los empleados a ser más eficientes es darles una razón para hacerlo. Reconocer a tus trabajadores por el trabajo bien hecho hará que se sientan apreciados y les animará a seguir aumentando su productividad.

Al decidir cómo recompensar a los empleados eficientes, asegúrese de tener en cuenta sus necesidades o preferencias individuales. Por ejemplo, un empleado podría apreciar el reconocimiento público, mientras que otro preferiría un “gracias” en privado. Además de simples palabras de agradecimiento, aquí hay algunos incentivos que puede probar:

  • Llévelos a comer: puede llevar al equipo a almorzar, cenar o a la hora feliz… o si está practicando el distanciamiento social, envíe una tarjeta de regalo;
  • Envíe una nota escrita a mano: Enviar una nota escrita a mano demuestra que reconoce el gran trabajo que han hecho sus empleados y que se preocupa lo suficiente como para dedicar su tiempo personal a agradecerles;
  • Pruebe un programa de bienestar: considere implementar un programa de bienestar en el lugar de trabajo para reducir la cantidad de días de enfermedad y reducir el gasto general en seguros de salud de su empresa.
  • Charlas para empresas: SportCases crea y produce conferencias, workshops y programas. Orientados al entrenamiento y a la motivación dentro del ámbito empresarial y educativo.

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