¿Cómo se Transmite El «Hongo Negro»?

0
5

Especialistas del Hospital San Juan de Dios argumentan cómo perjudica el «hongo negro» y cómo se transmite.

La mucormicosis, famosa como «hongo negro» es una patología que fue detectada hace años, pero que en la actualidad ha vuelto a provocar alerta en los habitantes del mundo debido al registro de diversos casos en pacientes de Covid-19.

Es una patología que tiene un índice elevado de mortalidad, más que nada si se da en pacientes con un sistema inmunológico bajo.

Doctores del Hospital San Juan de Dios brindaron a conocer los detalles de las últimas indagaciones que se poseen a partir de que se detectó el primer caso de hongo negro en Guatemala, a raíz del Covid-19.

Por medio de una conferencia de prensa que han realizado la mañana de este 5 de julio, salubristas indicaron que la infección bacteriana no se transmite de persona a persona, ni por medio de animales.

Según el epidemiólogo Erwin Calgua, la situación de la primer víctima fallecida en Guatemala gracias a esta patología además se le detectó Covid-19, lo que puso en peligro su historia después de que el hongo ingresara a su organismo. «Esto no se transmite con Covid-19… No se transmite de persona a persona», añadió.

Así se transmite el hongo negro

Según profesionales, esta «rara» patología se contrae y se transmite multiplicadamente una vez que los individuos poseen contacto directo con agua contaminada, alimentos en descomposición y regiones húmedas en donde se logren reproducir bacterias. Debido a que es un hongo ambiental.

Mismo que consigue dañar catastróficamente a pacientes que poseen cualquier otro peligro patológico como: diabetes, VIH (sida) o que consumen medicamentos que disminuyen la capacidad corporal para combatir cualquier tipo de afección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí