7 diciembre, 2022

¿Cómo se Transmite El «Hongo Negro»?

Especialistas del Hospital San Juan de Dios argumentan cómo perjudica el «hongo negro» y cómo se transmite.

La mucormicosis, famosa como «hongo negro» es una patología que fue detectada hace años, pero que en la actualidad ha vuelto a provocar alerta en los habitantes del mundo debido al registro de diversos casos en pacientes de Covid-19.

Es una patología que tiene un índice elevado de mortalidad, más que nada si se da en pacientes con un sistema inmunológico bajo.

Doctores del Hospital San Juan de Dios brindaron a conocer los detalles de las últimas indagaciones que se poseen a partir de que se detectó el primer caso de hongo negro en Guatemala, a raíz del Covid-19.

Por medio de una conferencia de prensa que han realizado la mañana de este 5 de julio, salubristas indicaron que la infección bacteriana no se transmite de persona a persona, ni por medio de animales.

Según el epidemiólogo Erwin Calgua, la situación de la primer víctima fallecida en Guatemala gracias a esta patología además se le detectó Covid-19, lo que puso en peligro su historia después de que el hongo ingresara a su organismo. «Esto no se transmite con Covid-19… No se transmite de persona a persona», añadió.

Así se transmite el hongo negro

Según profesionales, esta «rara» patología se contrae y se transmite multiplicadamente una vez que los individuos poseen contacto directo con agua contaminada, alimentos en descomposición y regiones húmedas en donde se logren reproducir bacterias. Debido a que es un hongo ambiental.

Mismo que consigue dañar catastróficamente a pacientes que poseen cualquier otro peligro patológico como: diabetes, VIH (sida) o que consumen medicamentos que disminuyen la capacidad corporal para combatir cualquier tipo de afección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *