27 noviembre, 2022

Se Confirmó la Fecha del Lanzamiento de Steam Deck: Todos Los Detalles

Valve ha confirmado que el lanzamiento de Steam Deck va a ser el próximo viernes 25 de febrero, en poco menos de un mes.

En el informado emitido por la compañía, señalan que desde aquel mismo día se empezarán a mandar los primeros correos electrónicos para empezar pedidos a quienes hayan hecho una reserva (más tarde matizan qué se va a hacer al poco tiempo de las 19:00 horas de España, y en el mismo orden que se han realizado estas reservas).

Luego, argumentan, «los consumidores van a tener 3 días (72 horas) para hacer la compra desde la fecha en que reciban el correo electrónico para empezar el pedido», y si no lo realizan su plaza se cederá a la siguiente persona en la cola.

Tal y como indican, las primeras unidades se enviarán desde el día 28 de febrero, y luego de aquel instante se continuarán enviando correos electrónicos de manera periódica cada semana para empezar nuevas peticiones.

Aunque todavía dicen que permanecen «atando los últimos cabos sueltos y dando los últimos retoques», lo cierto es que los desarrolladores que pudieron probarla destacaban su enorme manejo, que remarca por su buena tasa de frames por segundo y su ruido.

Además, a partir de su anuncio fueron presentando noticias concretas para el soporte de la consola, como una categorización de los títulos en funcionalidad de su desempeño en ella o la actualización de las partidas guardadas en la nube de Steam para adaptarlas a su nuevo portátil.

El lanzamiento original de Steam Deck estaba previsto para finales de 2021 pero determinaron retrasarlo gracias a la «escasez de materiales» universal. Este suceso además está perjudicando a la producción de consolas de nueva generación e inclusive de las propias tarjetas gráficas, un problema que se podría prolongar hasta 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.