1 diciembre, 2022

Los NFTs llegan al cine de la mano de Tarantino

Los NFTs llegan al cine de la mano de Tarantino, poniendo a subasta originales inéditos de la cinta Pulp Fiction.

El planeta de los NFTs llegan al cine revolucionando las maneras de compra de este género que durante la historia y a partir de la aparición de internet (más específicamente) se vio tan perjudicado por la piratería.

Ya hemos observado que los artistas digitales se han respaldado en los NFTs para lograr vender sus obras. Ahora es momento de los cineastas. El cineasta Quentin Tarantino no ha estimado ofrecer muchas pistas sobre cuáles van a ser las 7 escenas inéditas que pondrá a subasta. Tal vez para incrementar la expectación y la intriga.

¿Cómo se va a hacer la subasta?

Los activos digitales de Pulp Fiction se subastarán en el mercado NFT OpenSea. Este pertenece a los mercados de NFts más enorme de todo el mundo. Los Tokens de Tarantino tienen dentro una particularidad. Dichos NFTs fueron creados en SecretNetwork. En este ecosistema blockchain se encriptan los datos de la transacción y propiedad de los NFTs. Así solamente los causantes de dicha red privada sabrán la identidad de los consumidores y los gastos finales.

De esta forma se garantiza que se conserva el anonimato de los consumidores y más que nada del contenido comprado. Por cierto, el contenido de los NFTs, las escenas y contenido de la cinta Pulp Fiction, solo van a ser revelados si el cliente, dictamina hacerlos públicos. Por consiguiente, la privacidad y la excepcionalidad siguen siendo la clave de este sistema. En otras palabras lo que varios coleccionistas buscan al obtener cualquier producto.

Así, Quentin Tarantino se suma a otros artistas como David Lynch, Lindsay Lohan o Snoop Dogg, quienes además han lanzado sus propios NFTs recientemente.

Una revolución del cine

Por medio de dichos sistemas, la oferta del sector del cine se diversifica. Previamente las productoras ofrecían aquel contenido único por medio de los formatos físicos. Los DVD con escenas adicionales o los Blue-Ray con proporción de contenido único de cada producción. A partir de la llegada masiva de las plataformas de streaming, esta clase de contenido no ha podido ofrecerse.

No obstante, por medio de dichos sistemas, no solo las productoras tienen la posibilidad de obtener ganancias adicionales, si no que los propios espectadores y fanáticos del cine tienen la posibilidad de tener ingreso otra vez a esta oferta de contenido.

Además ahora, por medio del blockchain, tenemos la posibilidad de hacer que este contenido sea único, partes de recopilación para los más fanáticos del cine, logrando estar en posesión de contenido exclusivo. Esto implica una autentica revolución del sector del cine y de cómo vamos a poder gozar de los contenidos en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.