15 junio, 2024

¿Qué Tecnologías Ayudan a Un Negocio de Alimentos?

0

Así que estás iniciando un negocio de alimentos y ya preparaste tu proyecto comercial, tu marca, determinaste tu ubicación y contrataste personal, pero ahora te preguntas en qué tecnología necesitarás invertir para que todo siga funcionando sin problemas.

Bueno, aunque todo esto puede parecer abrumador (especialmente si no eres un aficionado a la tecnología), ¡no te preocupes!

Hablaremos de tecnologías que pueden ayudar a que su negocio tenga éxito: optimizar sus operaciones, reducir los costos laborales y mantenerse un paso por delante de sus competidores.

Sistema de punto de venta (POS)

Un sistema POS es como la placa base de su restaurante. Aquí es donde sus servidores registrarán sus solicitudes, donde sus chefs las recibirán y sus cajeros las facturarán. También almacena su menú, costos de alimentos e inventario, para que pueda ver cómo les está yendo a sus empleados y qué consejos están teniendo éxito.

Con un sistema POS, toda su tienda está en línea y no tiene que preocuparse por escribir solicitudes en pequeños cuadernos o llevar un registro de sus ganancias en un gran libro.

La mayoría de los sistemas POS también ofrecen monitoreo para realizar un seguimiento del rendimiento e incluso generar informes de ventas de forma remota para que siempre pueda estar al tanto de lo que sucede en su restaurante.

Después de comprar un sistema POS, busque un modelo en la nube para poder iniciar sesión en su sistema de forma remota y un proveedor que ofrezca soporte técnico y capacitación.

Programa de planificación de empleados

¿Recuerdas la buena red telefónica antigua donde tenías que llamar a cada uno individualmente tan pronto como tenías noticias o algo planeado? Bueno, afortunadamente, con un programa de programación de empleados, no tendrás que luchar con nada de eso.

Es su ventanilla única para programar turnos de empleados, acomodarlos y almacenar todas sus comunicaciones en una plataforma.

Y la mayoría de ellos vienen en un formato de aplicación fácil de usar, por lo que puede configurar y actualizar los horarios donde quiera que esté, y sus empleados también reciben una nota inmediatamente después de la actualización.

Los estudios muestran que dichos sistemas pueden ayudar a reducir el tiempo de programación de los empleados hasta en un 80%.

¡Especialmente con los costos de mano de obra que representan hasta un tercio de los precios operativos de un restaurante, la programación efectiva de los empleados es realmente importante!

Programa de seguimiento de inventario

El rastreador de inventario lo ayuda a administrar los niveles de inventario, las políticas de compra, las recetas y los precios del menú y va más allá de solo observar lo que entra y sale de su restaurante con pronóstico predictivo y control de cantidad.

Los sistemas de seguimiento de inventario pueden ayudarlo a hacer demandas más precisas a sus proveedores, ajustar las cantidades y, quizás lo más importante, observar más de cerca sus productos para asegurarse de que nadie esté manipulando su lata de comida.

Los mejores sistemas podrán sincronizarse con su sistema POS o integrarse directamente en su sistema POS, así que busque un programa que sea compatible con su programa existente.

Plataforma online para pedidos

Si bien los pedidos en línea y la entrega de alimentos son muy populares entre los restaurantes de comida rápida, también se están volviendo cada vez más populares entre los restaurantes de servicio completo.

Por cierto, el marketing para llevar ha aumentado un 8% en los últimos años, y los consumidores que piden online tienen un 95% de posibilidades de volver a su establecimiento.

¿Crees que es una inversión que vale la pena? Los pedidos en línea también pueden aumentar su exposición y facilitar que sus consumidores lo encuentren entre un océano de competidores.

Inicialmente, es posible que desee utilizar una plataforma de agregación que reúna las ofertas de varios restaurantes a través de un único portal a medida que crea conciencia y lanza su negocio.

Pero una vez que comience, es posible que desee considerar implementar un sistema interno de reclamos en línea, ya que las plataformas de agregación son muy competitivas y pueden cobrar hasta un 15% de comisión por pedido.

¿Buscas aprender de marketing gastronómico en línea? Haciendo el curso de marketing gastronómico de Escuela Gourmet Online vas a aprender sobre análisis de costos, publicidad, gestión de talentos y conocerás todas las herramientas del marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *