Por Qué Invertir En Tulum Este Año: 6 Razones

0
5

Tienes interés en invertir en Tulum o en alguna otra ciudad de la Riviera Maya, pero ¿tienes incertidumbre en saber si harás la inversión adecuada?

Deseamos compartirte 5 razones que te harán estar mas seguro de por que invertir en Tulum es la inversion indicada y que va a ser el destino en el que debes invertir sin dudas.

Las playas de la Riviera Maya son el refugio para los que buscan una experiencia única, y además para esos que buscan una inversión inteligente y que generen resultados. ¿Por qué esperar? Mira las razones para vivir e invertir en Tulum.

Ser propietario en el Paraíso

La revista National Geographic ha considerado a Tulum, Isla Mujeres, y a la Riviera Maya como de las mejores playas de todo el mundo. La impresionante belleza de la zona otorgan excelentes beneficios a los inversionistas generalmente, estos son algunos de ellos:

  • Alta plusvalía por el constante crecimiento de la zona y la inversión que llega al destino año con año, ademas del aumento en el turismo y en la inversión inmobiliaria. En el 2018 el estado de Quintana Roo recibió 6.53 millones de turistas mundiales por ruta aérea, contra los 6.28 M del año pasado, como informan fuentes.
  • Compra y renta de propiedades en dólares, esto debido al interés de turistas y residentes extranjeros en Tulum. Las propiedades en esta zona te otorgan defensa a tu inversión con la utilización de una divisa estable como el dolar americano.
  • Mercado diversificado de la Riviera Maya, ¡existen muchas posibilidades para invertir! Así sea una vivienda, un departamento, o hasta una habitaciones de hotel, existe una propiedad para cada objetivo de inversión. Uso especial, incremento de patrimonio y heredar a tus hijos, invertir en el mercado de rentas vacacionales que crece año con año, compra y venta de propiedades.

Pero lo mas llamativo, tener una propiedad en un espacio magíco y exclusivo en el planeta.

Grandes retornos de inversión (ROI)

Los que ya han invertido en bienes raices en la Riviera Maya saben que el ROI no deja de crecer año con año. Es suficiente con leer las noticias para comprender porqué:

El desarrollo y aumento constante de los bienes raíces, aunado a las inversiones millonarias que ha hecho el gobierno Mexicano en el sureste de la nación han posicionado a Tulum como uno de los mejores mercados para invertir en propiedades.

Y en el 2022 ¡Tulum no dejará de brillar! Hace 2 años, una derrama económica de más de 59 millones de pesos prometió incrementar la calidad de servicios y la infraestructura para garantizar el éxito de una cantidad enorme de empresarios que escogen día a día a Tulum. Invertir en una propiedad en Tulum, sea para vivir, vacacionar, rentar o hacer crecer su patrimonio y heredar un trozo de cielo a tu familia no deja de ser la opción mas acertada.

Tulum se ha consolidado como uno de los destinos más relevantes de todo el mundo.

Todo la zona turística junto con el gobierno han implementado protocolos de prevención frente al covid 19 con el propósito de conservar activo el turismo y la economía estatal.

Durante la semana santa de este año hemos recibido a más de 652 mil turistas en Quintana Roo. En Tulum la ocupación hotelera ha estado por encima del 70% desde principios del año 2021 y para fechas como semana santa la ocupación en la mayoía habitaciones se espera se encuentren al 100%. Esto muestra el enorme potencial que tiene Tulum cómo destino turístico y la seguridad a los inversionistas para escoger invertir aquí.

En la mira de varios extranjeros

Los turistas y residentes extranjeros buscan pasar sus años de aislamiento en esta joya del Caribe mexicano, rodeados de playas de arenas blancas y aguas cristalinas color turquesa.

Esto involucra que puedes comprar y rentar una propiedad en Tulum en dólares, salvaguardando de esta forma tu inversión al usar una divisa muchísimo más estable que el peso mexicano.

Además, las formas para invertir en Tulum resultan muy distintas, debido a que puedes elegir desde una vivienda, departamento, residencia turística o inclusive una habitación de hotel. Hay varios proyectos en desarrollo adaptados a cada inversionista y a sus fines.

Gran flujo turístico

Todos los años, el numero de turistas que hallan los encantos de Tulum y sus varios atractivos naturales e históricos hacen que el numero de visitantes siga creciendo a pesar del coronavirus. Por cierto, para el año 2018, la ciudad experimentó un nivel de ocupación de sus hoteles del 100% y un nivel de aumento del turismo en un 15% respecto al año anterior.

No todo en Tulum es naturaleza, debido a que la ciudad además da una interesante y amplia iniciativa gastronómica y una vida nocturna activa que provoca que los turistas quieran volver todos los años.

El principal mercado mundial todavía es USA, con un total de 4.35 millones de viajeros captados en el transcurso de alusión; seguido canadienses, con 849,810 turistas; Reino Unido, con 398,757; Argentina, con 266,344, y otros países latinoamericanos.

Tulum busca incursionar en nuevas industrias

Unos de los objetivos del gobierno estatal como federal en materia de turismo es la búsqueda del desarrollo en la industria fílmica en Quintana Roo, donde Tulum puede resaltar por uno de sus increíbles paisajes verdes, arquitectura, bellas playas, además de ser uno de los nuevos 132 pueblos mágicos en México y uno de los 3 pueblos mágicos en Quintana Roo.

Hoy ya se cuenta con el consejo de cinematografía para que se logre se logre hacer una producción fílmica en Quintana Roo. De igual manera se busca incursionar en otros mercados como medio ambiente, arte y literatura, para brindar un destino más desarrollado, con más oferta turística.

Hoy Tulum ya esta en la competencia con destinos como Bali, Ibiza, Abudabi entre otros, y es seguro que en un futuro próximo, Tulum sea un ejemplo a nivel internacional del turismo top.

Así que si estás interesado en invertir en la Riviera Maya puedes contactarte con eRealty, que te ayudará a tomar decisiones informadas. Dispone de todo un catálogo de propiedades compuesto por los desarrolladores más sólidos y confiables de la Riviera Maya, destacándose entre ellos los desarrollos inmobiliarios en la Riviera Maya. Entre ellos se encuentran Menesse Condos, Grupo Cunin, Onix Living, DK del Karibe, Urban Homes y Desarrollos SIMCA, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí