28 septiembre, 2022

Lo que debés saber sobre los pisos flotantes de madera

Conoce los beneficios y desventajas de tener un piso flotante en tu vivienda. Además tomá nota de estos consejos para su cuidado.

Los pisos flotantes de madera vienen de diferentes maneras, colores y texturas. Aunque mucha gente escoge sustituir el suelo por madera, hay ventajas y desventajas para cada elección. La durabilidad del tipo de madera instalada y la utilización de la habitación donde se colocará el piso nuevo, son componentes que deberás tener en cuenta para lograr decidir si el piso de madera es el conveniente.

Tipos de pisos de madera

Los pisos de madera acostumbran ser de 3 tipos. El piso de tablones es en líneas, con trozos de madera más anchos, en lo que el de tablitas son líneas más angostas. El parqué se vende en cuadrados para que el piso tenga un dibujo geométrico.

Ventajas:

  • Los pisos flotantes son simples de instalar y se hace de modo veloz comparativamente a otros tipos de pisos. Prácticamente solo se debe ensamblar los tablones. Después de dos horas, conforme con la expansión del área del suelo a cubrir, podés renovar el piso de una habitación.
  • Limpiar los pisos flotantes es simple, además dichos pisos no se arruinan de forma sencilla con la humedad. Podés lavarlos con un paño mojado sin mucho esfuerzo de tu parte.
  • La instalación de los pisos flotantes se puede hacer sobre otros suelos, aunque sean cerámicas o vinilo, solo tenés que asegurarte de que el suelo tenga una superficie del todo rígida y plana.
  • Recuperación de la inversión: el precio de los pisos de madera suele volver al venderse la casa. El costo de los pisos constantemente es mayor que el de los alfombrados, resultando en una enorme recuperación de la inversión inicial.

Si estas interesado, además, en adquirir pisos vinílicos podés contactarte con StoreHaus y conocer las distintas opciones de calidad que ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.