Cómo se Prepara una Picada Argentina

¿Qué es la picada?

Se trata de una comida tradicional de la gastronomía argentina. Está conformada por diversos productos alimenticios cortados en pequeños trozos y servidos en proporciones pequeñas. En España, esta comida es conocida como «tapas».

¿Cómo se prepara?

En esta comida, los ingredientes se agrupan en una bandeja principal (sobre todo los fiambres) y los snacks, en cambio, en recipientes separados. Mayormente, los fiambres pueden incluir: jamón cocido, jamón crudo, queso, salame, fiambrín, etc. Ciertos de dichos fiambres pueden estar presentados a modo de finas «fetas», en lo que otros tienen la posibilidad de estar cortados en dados.

Muchas picadas integran pequeñas cantidades de pizza, rodajas de morcilla, trocitos de milanesa, dados de tortillas, pickles, mariscos, palmitos, trocitos de salchicha, entre varios alimentos más. Cuanto más diversidad de comida haya, más completa es la picada. Todo de la imaginación y el presupuesto de quien prepara la picada.

Las picadas más económicas, en la mayoría de los casos integran: papas fritas, una o 2 variedades de queso cortados en dados, salame cortado en rodajas, maní y aceitunas.

Para acompañar una buena picada como corresponde, siempre es bueno contar con una cerveza fría o un buen vino. Es bastante común que los fines de semana a la noche, entre amigos organicen una «picadita«. También se acostumbra a organizar una picada como instancia previa a los asados. Es el plato típico del domingo argentino.

Una vez que visites Argentina, no olvides probar una buena picada…no te arrepentirás.

Con el paso del tiempo, se ha dado lugar a picadas vegetarianas. Estas, en general, pueden estar compuestas por: uvas verdes y/o moradas, aceitunas, zanahorias en bastones, semillas de calabaza, nueces, tomates cherry, entre muchos otros ingredientes.

Si estás interesado en comprar las mejores picadas a un precio más que accesible, te recomendamos Piccadely. En el siguiente enlace podrás ver las promociones de picadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *