26 septiembre, 2022

CES 2021: 4 Familias de Procesadores Nuevas de 11va Gen Anunciadas por Intel

En CES 2021, Intel presentó cuatro nuevas familias de procesadores: Intel Core vPro de 11va gen y Evo vPro; los nuevos procesadores de la serie N de 10 nm, Pentium Silver y Celeron; los procesadores Core de la serie H de undécima generación para portátiles y laptops para juegos.

Además, la compañía brindó una vista previa de los productos que se lanzarán entre el primer trimestre y la segunda mitad de 2021, como los procesadores de escritorio Intel Core S de la undécima generación (nombre en código «Rocket Lake-S»), así como los procesadores Alder Lake tan esperados.

Intel Core vPro de 11.a generación para computadoras empresariales

Para las empresas, Intel anunció la 11ª generación de vPro, una plataforma empresarial que ofrece el mayor rendimiento y seguridad basada en hardware de la industria, dijo la compañía.

El nuevo Core vPro es ideal para portátiles delgados y ligeros, combinado con la nueva plataforma Intel Core vPro, que ofrece Hardware Shield, seguridad de clase empresarial y el primer detector de amenazas de inteligencia artificial (IA) del mundo.

Estos modelos están equipados con la tecnología Intel Control Flow Enforcement Technology, una tecnología innovadora que ayuda a bloquear un nuevo tipo de ataque que durante mucho tiempo ha evitado las soluciones de software.

La tecnología SuperFin de 10 nanómetros (nm) de Intel, que ofrece el mejor rendimiento de la industria, gráficos Intel Iris Xe y el Wi-Fi más avanzado del mundo en los últimos 20 años, con Intel Wi-Fi 6/6E (Gig +).

Nuevos procesadores y alianzas para plataformas de formación

El uso de la PC como una importante herramienta educativa se ha acelerado considerablemente en todo el mundo durante el último año.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es intel-02.png

Para satisfacer las crecientes necesidades de los estudiantes, Intel presentó los nuevos procesadores Intel Pentium Silver y Celeron serie N, que tienen un equilibrio inigualable entre rendimiento, medios y colaboración para sistemas educativos.

Los procesadores están diseñados con la arquitectura de 10 nm de Intel, que ofrece hasta un 35% de rendimiento mejorado de las aplicaciones y hasta un 78% de mejor rendimiento de gráficos de generación en generación.

Esto permite fluir en su rendimiento y navegación.

Nueva serie Intel Core H de undécima generación para portátiles

Los nuevos Intel Core H de undécima generación para gaming amplía la familia de productos móviles de undécima generación y, según Intel, los límites de lo que es posible para los entusiastas de los juegos en computadoras portátiles que son tan delgadas como 16 mm.

Liderados por el procesador Intel Core i7 de 4 núcleos de edición especial, con hasta 5 gigahercios (GHz) Turbo, estos procesadores H35 están especialmente diseñados para juegos ultraportátiles.

Tienen soporte PCIE Gen 4 para conectarse a los últimos gráficos discretos y ofrecen una latencia increíblemente baja y juegos envolventes sobre la marcha.

En CES, Acer, ASUS, MSI y Vaio anunciaron computadoras portátiles que serán impulsadas por el procesador de juegos ultraportátil Intel Core H35 de 11.a generación, con más de 40 diseños que serán lanzados por los principales socios de fabricación en la primera mitad de 2021.

El modelo de 8 núcleos comenzará a entregarse más adelante en el trimestre.

Esta plataforma es única en la industria con características que generalmente se encuentran solo en sistemas de escritorio avanzados, que incluyen hasta 5 GHz, arquitectura Gen 4 PCIE x20 para almacenamiento más rápido y gráficos discretos e Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig +).

«Rocket Lake» y «Alder Lake» a finales de 2021

Intel también mostró la tan esperada serie S Core de 11.ª generación (“Rocket Lake-S”) para PC de escritorio.

Con una mejora del 19% en instrucción por ciclo (IPC) entre generaciones para los núcleos de mayor frecuencia, esta línea estará liderada por el Intel Core i9-11900K. Se lanzarán en el primer trimestre de 2021.

Además, la compañía lanzó Alder Lake, el procesador de próxima generación, que representa un avance significativo en la arquitectura x86 y el sistema de chips de energía más escalable de Intel.

A partir de la segunda mitad de 2021, Alder Lake combinará núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia en un solo producto.

Finalmente, según comentó la compañía a través de un comunicado oficial, Alder Lake también será el primer procesador Intel construido sobre una nueva y mejorada versión del SuperFin 10nm, que servirá de base para equipos de escritorio y PC móviles.