27 julio, 2024

Así es Paula Gonu, la bloguera que desbancará a Dulceida

Ella es Paula Gonu (veinticuatro años) y no hay navegante que no la conozca. Esta joven catalana tiene solo veinticuatro años y está a puntito de reemplazar a una de las influencers más esenciales del panorama de España, a Dulceida (veintiseis). De doscientos seguidores a rozar el millón y medio en Instagram, la red que le dio la popularidad. Ahora Gonu se codea con los influencers de tendencia y de alto caché, y no piensa regresar atrás. Internet y un viaje a Formentera fueron los culpables. Graduada en Publicidad y natural de Cornellà, empezó a subir imágenes de esas idílicas playas, fiestas y viajes a las redes sociales sin darse cuenta siquiera de que eso iba a ser el desencadenante que le catapultara a la fama. La plataforma digital que conecta y mueve personas produce sobre todo, dinero y (muchas) caras conocidas. Dulceida, Ninauc, María Pombo o bien Marta Joven son solo ciertos nombres más sonados de las reinas de Instagram.

Mas si bien Paula Gonu no lleve dando guerra tanto tiempo, viene para quedarse. Con un perfil inicial privado y seguidores que no llegaban ni tan siquiera al quinientos mil en el mes de octubre dos mil dieciseis, la catalana decidió abrirse una cuenta de You Tube, donde cuenta hoy en día con seiscientos subscriptores. Fue entonces cuando miles y miles de usuarias se engancharon a su contenido, actualizado prácticamente diariamente. «Ya sé que es como la moda, mas no dejaré de hacerlo por el hecho de que me agrada y llevo un buen tiempo intentándolo». De esta manera se presentaba la publicista en su primer vídeo, que ahora cuenta con prácticamente trescientos visualizaciones. La de Cornellá ha conseguido lo impensable en menos de un par de años.Dulceida y Paula Gonu, las dos reinas de Instagram

Paula Gonu ha logrado hacerse un hueco en el planeta instagramero y continuar muy de cerca a su primordial rival: Dulceida; la ‘it girl’ de España por antonomasia. Pese a la veloz ascendencia de la joven, no sería de extrañar que en los próximos meses desbancase a la conocida blogger, como lo hizo esta con Lovely Pepa (Alexandra Pereira). Si bien la relación entre las dos es cordial, tal como mismas se han encargado de enseñar cuando han coincidido, la rivalidad (más entre sus seguidores) no ha tardado en llegar. Las comparaciones son ineludibles, y más con unas entusiastas que prosiguen infatigablemente su huella digital. Los símiles entre las 2 bloggers con los blogs mas leidos están más presentes que jamás.

Las dos se esmeran por subir contenido a sus redes sociales y satisfacer las cientos y cientos de solicitudes con vídeos en sus respectivas cuentas de You tube o bien con los stories de Instagram. Un modus operandi que se semeja bastante; y es que no es la primera ocasión en el que las influencers tienen ‘curiosas coincidencias’. Y para eso están los ‘ojos’ de sus seguidores. Una extraña rivalidad que quedó marcada con un simple directo (vídeos en vivo de la red social). La conocida Dulceida se conectaba a sus navegantes justo minutos antes que la catalana hiciese lo mismo sin ser conscientes mismas que ponían las bases a la historia (o bien no) de su rivalidad. Y es que inmediatamente después de terminar la conexión, las dos compartieron una imagen en sus respectivas redes sociales en la que mostraban orgullosas cuánta gente había estado siguiendo su conexión. Ganaba Paula. «Buenas noches a todos y un beso enorme a quien no haya leído», apuntaba la de Cornellá echando más leña al fuego.

Seguramente sea una simple coincidencia, mas ha sido suficiente para avivar la llama entre sus fanes. Y no es la única. En verdad, si no fuese por las influencers, Alba Paul y Alex Chiner, las respectivas parejas de Dulceida y Paula Gonu, nunca hubieran llegado a ser conocidas y a comercializar con su imagen; tal como ocurre hoy día. Nada como ser la cámara tras la estrella. Por no charlar de la cantidad de merchandising que producen. Con un ejército de seguidoras a sus espaldas y más de 100 clubes de entusiastas cada una, Dulceida y Gonu tienen en común algo más: su tienda de ropa que asuela allí por donde se expanden. Desde aducir causas feministas, en el caso de Dulceida, hasta hacer singular hincapié en las iniciales de una misma; como Gonu. Y marcha.

Paula Gonu viene presta a comerse a cualquiera que le haga sombra y a mudar el ‘hola preciosos’ de Dulceida por el ‘hola personas guapas’. ¿Logrará reemplazar esta catalana a la reina de los festivales?