Ventajas del Comercio Electrónico Sobre El Comercio Minorista Tradicional
Cuando lea la siguiente lista de ventajas del comercio electrónico para empresas y clientes, tendrá la sensación de que el comercio electrónico es el santo grial del comercio minorista.
Supere las limitaciones geográficas
Si tiene una tienda física, está limitado por el área geográfica que puede atender. Con un sitio web de comercio electrónico, el mundo entero es su patio de recreo. Además, el advenimiento de la m-commerce , es decir, el comercio electrónico en dispositivos móviles, ha disuelto toda limitación restante de la geografía.
Obtenga nuevos clientes con la visibilidad del motor de búsqueda
El comercio minorista físico está impulsado por la marca y las relaciones. Además de estos dos factores, la venta minorista en línea también se ve impulsada por el tráfico de los motores de búsqueda.
No es inusual que los clientes sigan un enlace en los resultados del motor de búsqueda y accedan a un sitio web de comercio electrónico del que nunca han oído hablar.
Esta fuente adicional de tráfico puede ser el punto de inflexión para algunas empresas de comercio electrónico.
Costos mas bajos
Uno de los aspectos positivos más tangibles del comercio electrónico es la reducción de costos. Una parte de estos costes reducidos podría repercutirse en los clientes en forma de precios con descuento.
Estas son algunas de las formas en que se pueden reducir los costos con el comercio electrónico:
- Publicidad y marketing: el tráfico orgánico del motor de búsqueda, el pago por clic y el tráfico de las redes sociales son algunos de los canales publicitarios que pueden ser rentables;
- Personal: la automatización del pago, facturación, pagos, gestión de inventario y otros procesos operativos reduce la cantidad de empleados necesarios para ejecutar una configuración de comercio electrónico;
- Bienes raíces: esta es una obviedad. Un comerciante de comercio electrónico no necesita una ubicación física prominente.
Localice el producto más rápido
Ya no se trata de empujar un carrito de compras al pasillo correcto o de buscar el producto deseado. En un sitio web de comercio electrónico, los clientes pueden hacer clic a través de una navegación intuitiva o utilizar un cuadro de búsqueda para reducir la búsqueda de productos de inmediato.
Algunos sitios web recuerdan las preferencias de los clientes y las listas de compras para facilitar la repetición de compras.
Elimina el tiempo y el costo de viaje
No es inusual que los clientes viajen largas distancias para llegar a su tienda física preferida. El comercio electrónico les permite visitar la misma tienda virtualmente, con solo unos pocos clics del mouse.
Proporcionar compras comparativas
El comercio electrónico facilita la comparación de precios. Hay varios servicios en línea que permiten a los clientes buscar entre varios comerciantes de comercio electrónico y encontrar los mejores precios.
Habilite ofertas, gangas, cupones y compras grupales
Aunque existen equivalentes físicos a las ofertas, las gangas, los cupones y las compras grupales, las compras en línea lo hacen mucho más conveniente.
Por ejemplo, si un cliente tiene un cupón de gran descuento para pavo en una tienda física y papel higiénico en otra, es posible que no le resulte factible aprovechar ambos descuentos. Pero el cliente puede hacerlo en línea con unos pocos clics del mouse.
Proporcione abundante información
Existen limitaciones en la cantidad de información que se puede mostrar en una tienda física. Es difícil equipar a los empleados para responder a los clientes que requieren información en todas las líneas de productos.
Los sitios web de comercio electrónico pueden hacer que la información adicional esté fácilmente disponible para los clientes. La mayor parte de esta información la proporcionan los proveedores y no cuesta nada crearla o mantenerla.
Crear comunicación dirigida
Al utilizar la información que proporciona un cliente en el formulario de registro y al colocar cookies en la computadora del cliente, un comerciante de comercio electrónico puede acceder a mucha información sobre sus clientes. A su vez, se puede utilizar para comunicar mensajes relevantes.
Un ejemplo: si está buscando un determinado producto en Amazon, automáticamente se le mostrarán listados de otros productos similares. Además, Amazon puede enviarle correos electrónicos sobre productos relacionados.
Estar abierto todo el tiempo
Los horarios de la tienda ahora son 24/7/365. Los sitios web de comercio electrónico pueden funcionar todo el tiempo. Desde el punto de vista del comerciante, esto aumenta la cantidad de pedidos que reciben. Desde el punto de vista del cliente, una tienda «siempre abierta» es más conveniente.
Crear mercados para productos de nicho
Los compradores y vendedores de productos de nicho pueden tener dificultades para ubicarse en el mundo físico. En línea, solo es cuestión de que el cliente busque el producto en un motor de búsqueda.
Un ejemplo podría ser la compra de piezas obsoletas. En lugar de destruir equipos antiguos por falta de repuestos, hoy podemos localizar piezas en línea con gran facilidad.
¿Está convencido de que su empresa podría beneficiarse de las maravillas del comercio electrónico?