Postres Imperdibles Si Viajas a Argentina

Argentina es el hogar del vino de Mendoza, los gauchos y una vida salvaje con paisajes únicos. Sin embargo, también es un país con una rica historia culinaria con muchas recetas de postres auténticos.

¿Estás listo para aprender más sobre estas especialidades de inspiración latina? Siga leyendo para conocer los mejores postres hechos en Argentina que debe probar.

Dulce de Leche

El dulce de leche argentino sigue siendo el más popular de todos los postres argentinos. Como se usa como ingrediente principal en muchos de los platos de postre favoritos del país.

Esta crema de leche de caramelo dulce tiene la misma consistencia de mermelada. Se elabora calentando leche azucarada para crear un proceso de caramelización.

Puedes comer dulce de leche directamente del frasco. O utilícelo como cobertura de postre o relleno de repostería.

Es delicioso untado sobre una tostada con el café de la mañana. Sin embargo, también complementa pasteles, churros y crepes para el postre. Incluso puedes usarlo para hacer tu propio helado de dulce de leche.

Encontrarás dulce de leche relleno en Cubanitos. Son unas deliciosas galletas con forma de puro cubiertas de chocolate.

Otros dulces rellenos de dulce de leche son los cañoncitos, que se asemejan a un cannoli. O donas rellenas llamadas Bolas de fraile que se cubren de azúcar glass.

Medialunas

Este postre argentino se parece a los croissants, pero no tan dulce. Son una deliciosa y hojaldrada masa en forma de media luna.

Las medialunas se hacen con mantequilla o manteca de cerdo. Sin embargo, los elaborados con mantequilla suelen tener un sabor más dulce.

Encontrarás medialunas servidas en la mayoría de los cafés argentinos. Son un regalo matutino que combina muy bien con el café. Esto incluye café brasileño o cubano.

Disfrute de este convite simple o relleno de fruta. A veces incluso vienen cubiertos con un glaseado de azúcar. O intente sumergirlos en dulce de leche para una delicia decadente.

Chocotorta

La chocotorta es un postre argentino estándar para celebrar cumpleaños.

Se elabora remojando galletas de chocolate en café o leche. El dulce de leche y el queso crema también se pueden colocar en capas dentro del pastel.

Este postre es fácil de hacer, ya que las recetas recomiendan usar galletas Chocolinas compradas en la tienda. Tampoco tienes que dedicar tiempo a hornear el pastel.

Dulce de Membrillo

Los membrillos son uno de los principales alimentos que se encuentran en Argentina y tienen muchos beneficios para la salud. Están llenos de vitaminas, como potasio, pectina y zinc.

Esta golosina se hace cocinando el membrillo en agua y azúcar. Esto crea un sabor agrio pero dulce.

El Dulce de Membrillo se puede comer con pan o queso. Esta opción de postre también se llama Vigilante. También se puede utilizar como relleno de pastelería decadente.

Dulce de Batata

El dulce de batata es una mermelada hecha con batatas. Obtiene su consistencia gelatinosa al cocinar lentamente las batatas con azúcar. Esto hace que se convierta en una pasta dulce.

Este postre a menudo se sirve con queso para obtener un perfil de sabor delicioso. Pruebe el dulce de batata encima de un buen queso manchego o de cabra.

Alfajores

Estos postres argentinos son pequeños bocadillos parecidos a pasteles. 

Es una galleta sudamericana popular  que contiene dos o tres galletas. También contienen una capa de dulce de leche en su interior.

Algunos panaderos los sirven rellenos con mousse o mermelada de frutas. También vienen cubiertos de chocolate o espolvoreados con azúcar en polvo. Los alfajores también pueden quedar cubiertos de hojuelas de coco.

Es un bocadillo dulce que a menudo se sirve con café o té por la tarde y hay muchas marcas tradicionales de alfajor para elegir.

Esta famosa galleta incluso llegó al Libro Guinness de los récords mundiales. Estos registros muestran que los Alfajores más grandes pesaban 1,000 libras.