7 diciembre, 2022

Pagar con bitcoin en Argentina: Nueva tarjeta de débito prepagada disponible ya está disponible

Los creadores Belo, la billetera digital, anunciaron este lunes el lanzamiento en Argentina de las primeras 1.000 tarjetas de débito Belo Mastercard, para permitir pagos desde fondos accesibles en bitcoin y otras criptomonedas. La conversión a pesos argentinos se hace de automáticamente al realizar los pagos. Una gran oportunidad para poder pagar con bitcoin en Argentina.

El lanzamiento pertenece a la idea Crypto Card Program de Mastercard, apunta un informado de Belo recibido por correo electrónico en esta redacción. La billetera digital Belo es la primera en Argentina en incorporarse al programa de Mastercard, destaca el reportado.

Por su lado, el CEO de Belo, Manuel Beaudroit, indicó que la nueva tarjeta dejará a las personas la utilización diaria de las criptomonedas. «Nuestro objetivo es permitir que cada vez más personas puedan acceder a mejores opciones para cuidarse de la inflación, y al mismo tiempo, puedan gastar en lo que quieran», mencionó el ejecutivo. Las criptomonedas incluidas en esta iniiciativa son bitcoin (BTC), ether (ETH), además de stablecoins atadas al dólar de Estados Unidos. La tarjeta tiene tecnología contactless -sin contacto- que habilita una comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, para el trueque de datos entre dispositivos, muestra el informado.

Desde el consenso entre Belo y Mastercard, quienes usen Belo van a poder pedir una tarjeta Mastercard para costear sus compras en cualquier tienda física o virtual que reconozca Mastercard, en Argentina y en el extranjero, asegura el despacho. «Además, la tarjeta otorga hasta 21% de cashback y las personas pueden gastar todos los activos que quieran en el orden que deseen, sin ningún tipo de tarifa de mantenimiento de tarjeta», dice el comunicado.

Beaudroit indicó que luego de la entrega de las primeras 1.000 tarjetas, se seguirán lanzando otros lotes de manera progresiva, según una lista de espera. «Por otro lado, un punto importante es que cualquier persona mayor de 13 años puede descargar la app y también tener acceso a la tarjeta», resaltó el ejecutivo.

Esta no es la primera tarjeta de débito vinculada a criptomonedas en el mercado argentino. El pasado 14 de febrero ha sido lanzada en Argentina una actualización de la aplicación Lemon Cash, en unión con Visa, que posibilita consumir saldo en bitcoin, ether (ETH), y en las stablecoins DAI y tether (USDT), por medio de una tarjeta de débito, de la misma forma que lo reportó CripoNoticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *