La App En Línea para Mujeres Económicamente Independientes: Felicity

0
8

Entre otras cosas, la plataforma ofrece información sobre educación financiera, su propia comunidad y la herramienta PFM (Personal Finance Management) para recibir información personalizada sobre finanzas en función del tipo de perfil de usuario.

Mujer Financiera presenta Felicity, la primera red de finanzas sociales solo para mujeres. El nombre, que se deriva de los términos felicidad (FE), libertad (LI) y comunidad (CITY), fue lanzado en versión beta en septiembre y ya cuenta con más de 3.500 usuarios.

Entre otras cosas, la plataforma ofrece información sobre educación financiera, su propia comunidad y la herramienta PFM (Personal Finance Management) para recibir información personalizada sobre finanzas en función del tipo de perfil de usuario.

También hay un área de «Mis cuentas» donde puede registrar ingresos, gastos y ahorros de las finanzas personales, familiares o comerciales. Esta sección permite a las mujeres ver el impacto real de la educación en la economía diaria y tomar las mejores decisiones financieras para su bienestar y el de sus familias.

En los últimos 40 años, las mujeres económicamente activas han crecido en un 250%. Sin embargo, el acceso a la educación y los servicios financieros no creció de la misma manera, y aquí es donde nació Felicity.

Con Covid se aceleró el proceso de crecimiento e interés en la educación de la Mujer Financiera, ya que muchas mujeres que recibieron educación, como el concepto de fondo de emergencia, estaban tan agradecidas que comenzaron a viralizar la app y hubo un gran crecimiento.

«Hicimos un estudio donde verificamos que cada mujer que llegaba a Mujer Financiera nos refería entre 3 y 6 mujeres, de las cuales el 50% se unieron a nuestra comunidad y empezaron a comprar nuestros servicios.

Gracias a este crecimiento pudimos reinvertir el 100% en el equipo y el desarrollo de nuestra aplicación Felicity”, dice Sabrina Castelli, fundadora y directora general de Mujer Financiera.

Hay más de mil millones de mujeres en el mundo que no tienen acceso a una cuenta bancaria o educación financiera.

Desde Mujer Financiera, ayudan a reducir la brecha entre mujeres y hombres en América Latina ofreciendo educación de calidad y acceso a servicios financieros para las mujeres de la región, haciendo de la integración económica una realidad para las mujeres.

Según el Banco Mundial, solo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% tiene crédito.

En algunos países de la región, existen diferencias de género en la capacidad económica, ya que es obvio que las mujeres están en desventaja en comparación con los hombres en cuanto a conocimientos y comportamiento económicos.

El objetivo de Felicity es hacer que cada vez más mujeres sean económicamente libres. A partir del próximo año se incorporarán a la app nuevas secciones y un mercado de servicios financieros.

En menos de un año, Felicity recibió los siguientes premios y reconocimientos:

FinnoSummit México 2019 como la startup más innovadora de Latinoamérica en el campo de la inclusión financiera.

Ganadora Galicia Innovación 2019 en Argentina.

Recibió el Fondo Semilla Impacto 2019 del Ministerio de la Producción de Argentina.

Premio Cemex-Tec de Monterrey 2020 en la categoría Emprendedores Sociales en México.

Premio a la Innovación Juvenil Rural en Inclusión Financiera 2020 en Roma.

Finalista en el Fintech Innovation Challenge of Women’s World Banking en Nueva York.

Ha sido seleccionada como finalista en Acelerar España y en diciembre de 2020 Felicity actuará en Madrid.