Droguería Sumed: Con SAP Business One, la Empresa Automatizó sus Procesos Operativos

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Tras la exitosa implementación del sistema por parte de Seidor, la compañía pudo mejorar significativamente la toma de decisiones, la eficiencia del servicio y el nivel de respuesta del cliente.

El proyecto requirió una inversión de más de $300.000.

Con el desafío de implementar un sistema de gestión avanzado que brinde escalabilidad para monitorear e impulsar el crecimiento de la empresa y poder involucrarse plenamente en el negocio con la certeza de que ERP funciona, la empresa que se destaca en el mercado farmacéutico para el trabajo en equipo decidió la búsqueda continua de la mejora de procesos y la calidad del servicio al cliente para invertir en un importante proceso de innovación.

La Droguería Sumed, empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos farmacéuticos, accesorios, productos médicos y perfumes con más de 25 años de experiencia, confía en Seidor.

Seidor es una empresa multinacional tecnológica que ofrece soluciones y servicios de consultoría, implementación, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y servicios de infraestructura y outsourcing para la implementación de SAP Business One.

Este sistema tiene características personalizables para los impuestos y proporciona un contacto personal con un socio que optimiza su implementación.

Por otro lado, Verifarma, un canal en el ecosistema de Seidor que incluye al sector farmacéutico, cuenta con conocimientos clave para atender sus requerimientos operativos.

“La implementación de SAP Business One inició una transformación digital en la empresa, lo que significó cambios significativos en el pensamiento de los empleados.

Destacan sobre todo por sus cualidades, su usabilidad, escalabilidad y la seguridad que brinda a la información», dice Ana Caputo, responsable de la Droguería Sumed.

Resultados

Mejora de la decisión en un 50% gracias a la integridad de los datos y la velocidad de la fuente de información.

Un aumento en la eficiencia del servicio al cliente del 30%, como resultado de permitir el control y seguimiento de las auditorías de inventario y la trazabilidad de cada transacción con mucha precisión; muy importante para la industria farmacéutica.

20% de mejora en la respuesta del cliente con la instalación del sistema con portal web de ventas que permite cargar grandes volúmenes de pedidos al mismo tiempo.

Identificar brechas y oportunidades de inversión en un tiempo récord después de trabajar y abordar el presupuesto de la empresa durante la gestión contable en línea.

“Las diferentes áreas de la empresa tuvieron que empezar a trabajar de manera uniforme, lo que aceleró la generación de información e indicadores y mejoró la atención al cliente.

Por otro lado, la implementación del sistema de base de datos en línea dio trazabilidad a los documentos y agilizó el proceso de extracción de datos, mientras que la automatización de diversos procesos permitió a la empresa enfocarse en generar valor para sus proveedores y clientes”, explica Diego Dubini, Director de Argentina y Uruguay de Seidor.