26 septiembre, 2022

Consejos para Elegir Las Contraventanas Perfectas para Su Hogar

El atractivo exterior es importante. Es uno de los factores principales para muchas personas cuando deciden comprar una casa y una de las principales preocupaciones de cualquier vendedor de vivienda. 

Incluso si planea quedarse en su casa en el futuro previsible, lo más probable es que prefiera vivir en una que sea tan hermosa por fuera como por dentro.

Para comprender cómo funciona el atractivo exterior, es importante tener en cuenta que el concepto depende de muchos factores que trabajan juntos. 

Todos los elementos de diseño exterior de su hogar deben existir en armonía y complementarse entre sí. Desde el color de la pintura hasta la piedra y el ladrillo exteriores, pasando por las opciones de paisajismo y techos, el atractivo exterior de su hogar consiste en el efecto general de todas sus opciones exteriores.

Mejore su atractivo en la acera con persianas

Si desea mejorar el atractivo exterior de su hogar, hay prácticamente un sinfín de proyectos que puede emprender para limpiar y agregar interés visual a su hogar. Sin embargo, quizás ninguno de ellos ofrezca el impacto de agregar contraventanas exteriores a sus ventanas. 

Cuando se hace bien, las contraventanas pueden ayudarlo a resaltar las elecciones de color que ha hecho para su exterior, enfatizar cualquier elemento de diseño específico de la época de su hogar y agregar un impulso general a su impacto dramático y atractivo exterior.

Dependiendo del tamaño y el material, las contraventanas pueden ser relativamente económicas en comparación con otros proyectos exteriores. Sin embargo, ¿cómo decides qué materiales, formas y colores son los adecuados para ti? Hemos compilado una lista útil de consejos para ayudarlo a elegir:

Considere la silueta

Hay cinco tipos principales de contraventanas disponibles, y cada uno tiene un aspecto distintivo que combina bien con ciertos tipos de casas:

Las contraventanas de paneles elevados se parecen a los cajones y puertas de los gabinetes que se encuentran en la mayoría de los hogares. Este estilo simple y limpio combina bien con casas de estilo rural o estilo cabaña.

Las contraventanas de persianas constan de varias lamas, en ángulo para permitir el paso del aire y la luz. Estas contraventanas se encuentran comúnmente en muchos tipos de casas, pero combinan excepcionalmente bien con casas victorianas y tradicionales.

Las contraventanas de tablas y listones están hechas de tres a cuatro tablas unidas con una tabla horizontal o en ángulo llamada listón. Estas contraventanas combinan bien con casas de campo o casas de piedra y ladrillo más simples.

Elige tu estilo

Realice un recorrido corto en automóvil por su vecindario y observe los diversos estilos de casas y estilos de contraventanas que se combinan con ellos. 

Querrá elegir un estilo de contraventana que no solo esté en consonancia con el estilo arquitectónico de su hogar, sino que también se adapte bien a las casas vecinas. 

Además, considere la geometría de su hogar: si tiene ventanas arqueadas o redondeadas, las contraventanas arqueadas se combinarán mejor; para ventanas cuadradas o rectangulares, elija un estilo de contraventana con líneas rectas.

Obtenga el tamaño correcto

Las contraventanas deben alinearse con la longitud de la moldura de las ventanas y comprender aproximadamente entre un cuarto y un tercio del ancho de la ventana. Cuando mida el ancho, tenga en cuenta los espacios entre las ventanas; no quiere que las contraventanas se superpongan o se toquen. Todas las contraventanas de su hogar, independientemente de la altura de la ventana, deben tener el mismo ancho.

Elige un material

Dependiendo de los materiales existentes que tenga para cubrir su hogar, deberá elegir un material complementario para sus contraventanas. Además, deberá considerar su precio ideal y su disposición a dedicar tiempo y energía al mantenimiento de las contraventanas, luego elegir un material de contraventanas que se corresponda con sus necesidades. Normalmente, las contraventanas vienen en tres materiales diferentes:

  • Las contraventanas de madera son la opción tradicional y, por lo tanto, funcionan bien con la mayoría de los exteriores de las casas. Sin embargo, tenga en cuenta que las contraventanas de madera envejecen más rápidamente que otros tipos de contraventanas y deberán sellar cada año para preservar su belleza;
  • Las contraventanas de vinilo son una opción popular y económica que combina bien con la mayoría de los exteriores y también son resistentes a la putrefacción, la intemperie, la decoloración, el agrietamiento y la rotura. Puede elegir una apariencia de vetas de madera para una apariencia ligeramente mejorada;
  • Las contraventanas compuestas se ven y se sienten como madera, pero son mucho más duraderas y menos costosas que la madera. Estas contraventanas son casi tan duraderas como las de vinilo y están disponibles en una amplia variedad de tipos y acabados.

Considere la combinación de colores de su hogar

Las contraventanas son un accesorio de ventana exterior y están diseñadas para destacar un poco de la casa misma. Elija un color que contraste con el color de su hogar; por ejemplo, si su hogar es blanco, las contraventanas negras brindan un contraste agradable y elegante. 

Si un contraste directo es demasiado atrevido para usted, considere elegir contraventanas de la misma familia de colores que la casa misma, pero varios tonos más oscuros o más claros.

Elija un toque de color

Alternativamente, si desea hacer una declaración audaz, elija un color brillante que se destaque del resto del exterior de su hogar. 

Para proporcionar cohesión entre su elección de contraventanas y su exterior existente, elija un color de su jardín u otro elemento como mampostería o molduras. Luego, haga que sus contraventanas sean más atrevidas y brillantes eligiendo un color de contraste o un color de la misma familia de colores que su inspiración.

Considere un detalle divertido

Una vez que haya elegido los elementos importantes de las contraventanas de su hogar, es hora de considerar los detalles más pequeños. 

Los herrajes para contraventanas, como bisagras decorativas, cierres, pernos para contraventanas (destinados a mantener las contraventanas cerradas) y más, pueden existir en una variedad de acabados metálicos y agregar interés a sus contraventanas. De manera similar, los recortes personalizados, las plantillas o los paneles contrastantes pueden ayudar a transformar sus contraventanas de básicas a hermosas.

RollerShow, con su fábrica de cortinas roller, es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas sunscreen y cortinas roller por Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.