10 Tendencias en Pasarelas

El mes de la moda mundial está básicamente a la mitad, con diversos temas y tendencias que se repiten más allá de las fronteras y las semanas de la moda. Aquí permanecen las 10 tendencias más reiteradas a lo largo de la Semana de la Moda de Nueva York y Londres.

La ropa adaptada llega a la pasarela

A partir de 2019 la ropa adaptada ha observado un crecimiento de las marcas que diseñan para los individuos con habilidades diferentes, con organizaciones como Nike y Tommy Hilfiger que defienden y amplían sus diseños para esas personas con discapacidades físicas.

Esta temporada se vio cómo modelos en «silla de ruedas subían a las pasarelas para mostrar que la moda creativa podría ser realmente inclusiva«. La beca de Faduma, en participación con el Oxford Fashion Studio, enseñó que estar en silla de ruedas no debería determinar el placer de expresarse por medio de la moda.

Color

No hay nada como el tono del optimismo, que se traduce en la utilización alegre del color que hasta ahora se vio en las colecciones, bañadas por la pluralidad del arcoíris. A partir de los tonos joya de Roksanda Ilincic en la LFW, pasando por los estampados vintage de Regla Kamali y las vibrantes flores en Nueva York, hasta el maestro del LBD (Little Black Dress).

Athleisure alto

Los outfits apagados por el momento no se llevan. La ropa deportiva ya no posee por qué limitarse a una sudadera y un pantalón de chándal. Los diseñadores permanecen tomando la tendencia athleisure, que fundamentalmente, «se apoya en llevar prendas de deporte en instantes de descanso, y convirtiéndola en verdadera moda«.

Recursos fundamentales como el pantalón cargo o los vaqueros llevados con camisetas cortas o sujetadores tipo top son los nuevos uniformes de la calle. La resistencia al desgaste es un elemento clave que provoca que la calidad de los tejidos de los grupos de deportes sea algo importante.

Estampados artísticos

Los estampados observados esta temporada en la pasarela fueron tan bonitos que merecen enmarcarlos y colgarlos en un museo, a partir de gráficos mejorados digitalmente hasta magníficos acolchados de herencia. El tie-dye ha experimentado una transformación a novedosas variantes ombré, en las que «los colores parecen calar y mezclarse en el tejido».

Hubo vichy rosa profundo en los diseños que parecen obra de Prabal Gurung, unos magníficos estampados en la vivienda de diseño TSC a lo largo de los Oxford Fashion Studios de Londres.

Todo híbrido

Las semanas de la moda son híbridas. Si bien septiembre es convencionalmente la temporada de las firmas de moda femenil, los diseñadores de moda varonil además han tomado las pasarelas.

Varias marcas organizan desfiles digitales, otras en persona, o revelan las colecciones por medio de “películas”, como Victoria Beckham y Matty Bovan, ganadora del premio Woolmark. En Nueva York, las sensuales prendas de punto de Eckhaus Latta hicieron gala de su neutralidad de género.

Trajes de primavera

El traje de 2 partes está de vuelta. En especial «la sastrería vibrante y colorida que hace una aseveración de moda«. Los trajes tienen la posibilidad de vestirse de manera elegante o informal, sin embargo no se debe confundirlos con los trajes grises de oficina, sino que la sastrería se deconstruye y realiza en tonos sutiles para darle un toque más nuevo.

El color púrpura

Ya es un color clave en el informe de Pantone, «los tonos de púrpura estuvieron en cada una de piezas a lo largo de la temporada SS22«. A partir del malva y el lila hasta el lavanda, el uva y el violeta, la primavera es la estación de las cosas moradas. Llévalo en llamativos total looks o da el toque al grupo con partes separadas.

Looks sin género

El género es en gran medida una creación social y los diseñadores permanecen tomando nota y demostrando looks más fluidos en la pasarela. Con el «renacimiento de la tendencia de los 90, los looks grunge de gran tamaño enfatizan la cultura juvenil por medio de la superposición de partes que cualquiera puede llevar«. Esto interesa a un comprador que ve más allá de las restricciones de género.

Puro

La dermis está de moda, con el vestidito negro más corto que jamás, y una necesidad mundial de volver a sentirse sexy con la ropa. Tejidos como «el tul, la gasa, la red, la malla, la lencería y otras posibilidades transparentes han vuelto a la pasarela«.

La ganadora del premio LVMH y diseñadora de la Semana de la Moda de Londres, Nensi Dojaka, ha sido coronada por The Guardian como signo de la feminidad actualizada con su nueva perspectiva de las medias, los sujetadores y los vestidos diminutos.

Recortes

Cualquier forma es válida la siguiente temporada, continuamente que «se logre recortar, coser y volver a recortar construyendo efectos sensacionales«. Los diseñadores permanecen experimentando con drapeados asimétricos, anudando y retorciendo el tejido de maneras innovadoras para enseñar aberturas en los sitios más imprevisibles de una prenda.

Tendencias recopiladas en participación con la Agencia Riviere. Este artículo ha sido publicado originalmente en FashionUnited.UK, y traducido del inglés al español por Alicia Reyes Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *